Ψ Foros de Psicología Clínica Internacional

Ciencia, Mente, Salud

Problemas comunes en la pareja: Celos, Problemas en la Comunicación, Discusiones, Deseo Sexual, Infidelidades, etc.) Y en la familia (Discusiones Familiares, Problemas de Rol, Separaciones y divorcios, etc.)
Buenas tardes, quería comentar esta noticia porque me ha parecido bastante interesante, sobre todo por el aumento de violencia de género entre parejas jóvenes.
El estudio evalúa la interiorización de los falsos mitos del amor romántico en jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 35 años. Así, según una encuesta realizada a 153 jóvenes de dichas edades, alrededor del 70% de ellos cree que “el amor lo puede todo”, “sólo existe una media naranja para mí” y “el amor es ciego”, lo que refleja que estos mitos románticos están muy arraigados entre los jóvenes.
http://noticiasdelaciencia.com/not/2737 ... de-genero/
Este tipo de mitos lo único que generan es que la violencia se mantenga. Y tristemente está creciendo en los últimos años entre los jóvenes.

En mi opinión, desde una buena educación tanto en casa como en las escuelas podríamos evitar que aumenten los casos de violencia de género.

Muy interesante, gracias por compartir!
En mi opinión, la "desmitificación" de estas cuestiones se hace totalmente necesaria, hay que hablar más y con mayor naturalidad de lo que está sucediendo y este tema no debe tomarse a la ligera. Estos supuestos tan arraigados no lo aprenden los jóvenes de la nada, hay todo un entramado tanto social como educacional detrás que los sustenta. Por eso este tema debe tratarse de forma multidisciplinar, en la escuela, en la familia, en la sociedad (cine, música, redes sociales), incluso mediante leyes o sentencias judiciales que apoyen la idea de que este tipo de actitudes y comportamientos no tienen cabida en nuestra sociedad.
Gracias por el artículo Ana Claudia, totalmente recomendable y necesario!
Un saludo.
María José Polo.

Claves para detectar si tu hijo está siend[…]

6 Claves para controlar tu ira

La ira o enfado es una parte más de la expe[…]

https://i.servimg.com/u/f10/15/94/86/17/psicol11.[…]

Con la llegada del otoño aumenta el n&uacut[…]

Blog de Psicología